III Curso Universitario de especialización de Salud Mental CyL

Mujeres rurales y salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su curso universitario de especialización ‘Mujeres rurales y Salud Mental: empoderamiento y redes colectivas como alternativa’ para la formación de profesionales en materia de intervención social especializada con las mujeres rurales con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial.

Como explica la Federación, “a través de esta formación abordamos una intervención orientada a la creación de redes colectivas, al empoderamiento personal y grupal, y a la inclusión y liderazgo de las mujeres en el medio rural. El objetivo es capacitar al alumnado en el análisis e intervención en proyectos de promoción e inclusión de mujeres con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales o malestares psíquicos, del medio rural”.

Hasta el 9 de febrero

El programa, diseñado por Lareira Social y acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), cuenta con un total de 150 horas lectivas que se impartirán en línea del 1 de marzo al 30 de junio a través del ‘Campus Virtual Salud Mental’ de la Federación.

Concretamente, el curso, puesto en marcha con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, busca sensibilizar sobre la situación de desventaja e injusticia social en la que se encuentran las mujeres, muy especialmente las mujeres rurales con experiencia propia en salud mental, discapacidades psicosociales y malestares psíquicos; comprender la necesidad de intervención en un modelo de cambio social a través del empoderamiento de las mujeres; y conocer y aplicar estrategias, métodos y herramientas efectivas para facilitar espacios libres y seguros de empoderamiento grupal de este colectivo de mujeres.

Para inscribirte en el curso, del que puedes recabar más información a través de este enlace, clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 9 de febrero.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?