Para recaudar fondos para la Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia

Murcia acoge este domingo la ‘V Run for Parkinson’s Murcia’

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Corre con el corazón’, La Asociación On-Off Parkinson de la Región de Murcia, miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 6 de abril, en Murcia la V edición de su carrera solidaria ‘Run for Parkinson’s Murcia’ con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 150.000 españoles y de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

La prueba se engloba en la iniciativa global ‘Run for Parkinson’s’, que se desarrollará durante el primer cuatrimestre de este 2014 y que en sus cuatro ediciones anteriores aunó a más de 100.000 corredores en más de 100 ciudades de una decena de países de Europa y América.

Como explica María Montserrat Mouriño, coordinadora de ‘Run for Parkinson’s Spain’, “la iniciativa ‘Corre por el Parkinson’ es un proyecto de sensibilización, información ciudadana y apoyo a las asociaciones de pacientes con Parkinson a nivel tanto nacional como internacional”.

Inscripción y ‘fila 0’

El precio para participar en la prueba, que partirá desde la Plaza Fuensanta a las 10:00 horas, es de solo 3 euros para los niños –distancias de 300 metros para niños de 0 a 5 años, y de 1.200 metros para aquellos de 6 a 12 años– y de 7 euros para los adultos –corredores o patinadores, sobre una distancia de 7 kilómetros, y senderistas, prueba sobre 3,5 kilómetros.

El plazo de inscripción finaliza mañana viernes a las 14:00 horas. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 0049 0114 15 2790130698.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?