Concierto benéfico de Fundación Retina España

Música del mundo para la investigación de las distrofias hereditarias de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Retina España, miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 2 de junio, en Madrid, el concierto benéfico ‘De lo sacro a lo profano: un viaje por la música vocal del mundo’ para recaudar fondos para la investigación de las distrofias hereditarias de la retina (DHR), conjunto de enfermedades raras con afectación visual que carecen de cura.

Raúl Gilabert, presidente de su patronato, explica que “nuestra Fundación realiza un gran trabajo para dar a conocer estas patologías y cooperar con distintos centros de investigación para mantener e impulsar los estudios actuales. En este caso, la recaudación se destinará a los proyectos de investigación que tenemos en marcha, entre los cuales se encuentra el proyecto de orientación psicoeducativa para personas afectadas”.

El concierto, que se celebrará desde las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Organización General de Ciegos Españoles (ONCE) –Calle de Prim, 3– y será interpretado por el Coro Universitario Complutense, dirigido por Soledad Rubio, constará de dos partes, englobando la primera algunas de las obras más representativas del repertorio vocal sacro europeo y la segunda obras de carácter popular de todo el mundo.

Para consultar el programa pincha aquí.

El precio de las entradas-donativo se ha establecido en solo 15 euros. Para reservar tu entrada o contribuir con tu donativo a través de la ‘Fila 0’ contacta con los organizadores en el número de teléfono 915 216 084 o 615 362 357 o a través de la dirección de correo electrónico trabajosocial@retina.es.

– A día de hoy, 18 asociaciones dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?