Función de ‘Robin Hood y el graznido del búho’ a beneficio de la AMEB

Musical solidario con los niños y adolescentes con espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Ben por la Infancia (ABENIN) organiza este sábado, 11 de febrero, en la localidad de Alcobendas (Madrid) una función solidaria del musical ‘Robin Hood y el graznido del búho’ con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos y servicios que desarrolla la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) a favor de la infancia y adolescencia con espina bífida.

Los proyectos, informa la AMEB, “tienen como fin último aumentar la calidad de vida de los menores y sus familias y garantizar el cumplimiento de sus derechos, ofreciendo el apoyo y los recursos necesarios. Para ello contamos con un Servicio de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia, así como con un Centro de Atención Temprana, dotado de una gran variedad de productos de apoyo y profesionales especializados en áreas como fisioterapia, psicología, logopedia y trabajo social, entre otras”.

El musical ‘Robin Hood y el graznido del búho’ cuenta la historia del héroe y arquero, defensor de los más desfavorecidos, que planta cara a todos los que abusan y extorsionan al pueblo enriqueciéndose a su costa. Una obra dirigida por Mentxu Arizmendi e interpretada por los 20 actores, en su mayoría niños y adolescentes, de la compañía teatral TMMA y que cuenta con Nacho Alonso como compositor, guionista y ‘coach‘ de las actrices.

Una representación enmarcada en la conmemoración de los 20 años aniversario de la ABENIN, entidad dedicada al desarrollo de iniciativas y proyectos de concienciación de cooperación al desarrollo enfocados a la mejora de la calidad de vida de los menores, y que, destaca la AMEB, “demuestra que la justicia se puede conseguir con inteligencia, lealtad y decisión, pero sobre todo sin violencia, todo ello con un tono humorístico y un alto nivel interpretativo”.

Las entradas para la obra, que se representará en el Centro Municipal La Esfera –Avenida Olímpica, 14– a partir de las 18:00 horas, se encontrarán disponibles en la taquilla a un precio de tan solo 5 euros el mismo día de la función.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?