Taller itinerante de AFAN para familiares y cuidadores

Musicoterapia para la mejora comunicativa en el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) organiza este próximo martes, 17 de diciembre, en Pamplona, la última de las sesiones de su taller itinerante de Musicoterapia y Alzheimer ‘Canciones, ritmos y sonidos de nuestra vida. La música no nos abandona’.

Como destaca la AFAN, “la música estimula las áreas afectivas y cognitivas, favoreciendo las actitudes sociales de la persona enferma. Gracias a la capacidad de acercar recuerdos y vivencias que tiene la música podemos evocar emociones positivas y facilitar la conducta comunicativa”.

90 útiles minutos

El taller, que se suma a los ya celebrados desde el pasado mes de octubre en 26 localidades navarras, se llevará a cabo en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COF-Navarra) –Calle Navas de Tolosa, 19– a partir de las 18:00 horas.

Como informa la AFAN, con una duración aproximada de 90 minutos, en la charla se explicará en qué consiste la Musicoterapia y cómo se puede actuar con las personas enfermas de Alzheimer. Además se aprenderán algunos ejercicios prácticos sencillos, no resultando necesario tener conocimientos previos.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, si bien dada la limitación de las plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con la AFAN en los números de teléfono 948 275 252 o 948 410 299.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?