Estudio de Federación Nacional ALCER gracias a la ‘X solidaria’

Necesidades de los pacientes renales por la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, viene desarrollando durante el presente 2021 el proyecto ‘Estudio de investigación sobre las necesidades surgidas a raíz de la COVID-19 en las personas con enfermedad renal crónica’.

Como informa Federación Nacional ALCER, “con este proyecto se pretende detectar las necesidades de las personas con enfermedad renal generadas por la pandemia a nivel físico, social, psicológico y económico, a través de la investigación piloto y el análisis exhaustivo de las necesidades de hombres y mujeres con enfermedad renal a nivel cualitativo y cuantitativo”.

Los resultados de la investigación, cuyo desarrollo ya ha beneficiado a 64.000 pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo y sus familiares de todo el país, permitirá crear futuras líneas de intervención en base a las necesidades detectadas.

X solidaria

Esta iniciativa se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su ‘Programa estratégico de investigación y difusión del conocimiento generado en el campo de atención de personas con discapacidad’ para la ejecución de sus entidades miembro.

Como destaca Federación Nacional ALCER, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?