Filme sobre los actores de ‘Campeones’

‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’ llega a los cines de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

Hoy viernes, 16 de noviembre, se estrena en cines de toda España la película ‘Ni distintos, ni diferentes: Campeones’, filme sobre las vidas reales de los protagonistas del largometraje ‘Campeones’ y la de sus familiares.

Como explica la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, “‘Campeones’ se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año. La naturalidad de sus protagonistas y la magia de Fesser han hecho de la película la cinta española más taquillera del año y la candidata española a los Óscar en categoría de mejor película de habla no inglesa. Y hoy llega a los cines ‘Ni distintos, ni diferentes. Campeones’, una película sobre las vidas reales de los protagonistas que te enamoraron y la de sus familias. Descubre a tus Campeones favoritos como nunca antes”.

‘Campeones’

La película ‘Campeones’, largometraje dirigido por Javier Fesser y protagonizada, entre otros actores, por Javier Gutiérrez y una docena de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes a entidades de Plena Inclusión Madrid, fue seleccionada el pasado mes de septiembre por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la carrera hacia los premios Óscar en la categoría de ‘mejor película de habla no inglesa’.

Es más; estrenada en el mes de abril y galardonada con el premio ‘cermi.es’ 2018 en la categoría ‘Acción Cultural Inclusiva, el filme ‘Campeones’ ha sido visto por más de tres millones de espectadores en nuestro país, convirtiéndose así en el largometraje más taquillero de 2018.

Como destaca Plena Inclusión Madrid, “‘Campeones’ ha marcado un antes y un después: por fin, miles de personas, como lo demuestra el hecho de que sea una de las películas más taquilleras, han mirado a las personas con discapacidad intelectual, ahora se interesan por ellos, por sus vidas, por sus necesidades y derechos”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?