En el 'I Encuentro Intergeneracional' organizado con la colaboración de AFAMEC

Niños y pacientes con Alzheimer intercambian vivencias, juegos y sonrisas en Medina del Campo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y Comarca (AFAMEC), miembro de Somos Pacientes, colaborará en la tarde de este jueves, 31 de mayo, en el ‘I Encuentro Intergeneracional’ organizado por la Escuela Municipal de Arte Dramático de Medina del Campo (Valladolid) para que niños y pacientes con enfermedad de Alzheimer intercambien vivencias, juegos y, sobre todo, sonrisas.

Como explican Magdalena Moreda y Beatriz Rodríguez, promotoras de la iniciativa, «se trata de una actividad en la que el único objetivo es dar vía libre a la espontaneidad y naturalidad de los participantes, que podrán realizar diversas actividades desde su libertad de elección y orientados por profesionales».

El encuentro se celebrará en el patio que comparten la Escuela Municipal de Arte Dramático y AFAMEC entre las cinco y las siete de la tarde.

‘Recordar Sonriendo’

El ‘I Encuentro Intergeneracional’ se presenta como la primera de muchas experiencias en la que niños y pacientes con Alzheimer compartirán una tarde de disfrute mutuo. La sonrisa será el hilo conductor de este proyecto, en el que la inocencia de los más pequeños se verá enriquecida por la experiencia y el conocimiento de los mayores.

No en vano, el lema elegido para este primer encuentro es ‘Recordar Sonriendo‘. Como apunta Magdalena Moreda, «la sonrisa es lo primero que aparece cuando se nace y lo último que desaparece». Así, y partiendo de esta premisa, este signo de alegría y simpatía servirá de nexo entre niños y ancianos para dar vida a esta «enriquecedora actividad».

Los responsables de AFAMEC y de la Escuela Municipal de Arte Dramático podrán a disposición de niños y pacientes con Alzheimer el material necesario para disfrutar de juegos y música, además de propiciar un ambiente cómodo y distendido para compartir experiencias.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?