FEDER y NH Hotel Group

Noches de hotel gratuitas para familiares de pacientes con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con NH Hotel Group en virtud del cual la cadena hotelera ha donado a la Federación 7.500 puntos de su programa de fidelización NH Rewards que podrán ser canjeados por un centenar de noches de hotel en un total de 11 ciudades de nuestro país.

Como informa FEDER, “el único requisito exigible a nuestros asociados para optar a la donación será que pernocten en ciudades distintas a su lugar de residencia y lo hagan para acompañar a un paciente a quien se le realicen pruebas médicas, participe en un ensayo clínico o reciba atención médica u hospitalaria”.

Estancias gratuitas

En nuestro país conviven en torno a tres millones de personas afectadas por una enfermedad poco frecuente. Y como consecuencia de la patología, la mitad de los pacientes se ven abocados a viajar fuera de su provincia de residencia. De hecho, se estima que solo para el diagnóstico de la enfermedad y el establecimiento de su tratamiento, cada paciente debe realizar una media de cinco viajes.

En este contexto, y de acuerdo con los resultados del ‘Estudio sobre situación de Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España’ (ENSERio), hasta un 17% de los afectados por una enfermedad rara no ha podido, pese a necesitarlo, viajar en alguna ocasión por problemas inherentes al desplazamiento. De ahí la importancia del nuevo convenio de colaboración, que facilitará estancias hoteleras gratuitas a los familiares de pacientes desplazados por motivos médicos.

Concretamente, las ciudades que ofrecerán estas estancias gratuitas son Badajoz, Bilbao (Vizcaya), Burgos, Murcia, Pamplona (Navarra), Salamanca, Santiago de Compostela (A Coruña), Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Rocio Montoro Amo dijo:

    hoa yo tengo marformacion de arnol chiari estoi recien operada de chiari un enfermedad rara y me gustaria irme de noche de hotel gratis ojala ne toque

    Responder