Convenio de FEDE y España se Mueve

Normalizar la diabetes a través del deporte

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y el movimiento España se Mueve (EsM) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la mejora de la salud de la población, especialmente de los pacientes de diabetes, a través del ejercicio físico y de los hábitos de vida saludables.

Como destaca Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, “la firma de este acuerdo representa un importante paso hacia la normalización de la diabetes a través del deporte, pues pone en valor la actividad física como algo clave para la calidad de vida del colectivo al que representamos. Todo lo que se haga coordinadamente a partir de ahora estará centrado en alcanzar este objetivo”.

Beneficios garantizados

Los estudios han constatado que la práctica regular de actividad física y el seguimiento de una dieta sana y equilibrada son beneficiosos para reducir los niveles de glucosa en sangre. Por ello, y de acuerdo con lo establecido en este convenio, en el que también colaborará el Consejo General de Enfermería, FEDE y EsM priorizarán la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que promuevan la práctica de ejercicio físico.

Perán recuerda que “el ejercicio físico y un estilo de vida saludable son dos de las mejores herramientas para el tratamiento de la diabetes. Para los adultos es clave para ayudarles en el control metabólico; y para los adolescentes y niños, además, para normalizar su situación al realizar actividades deportivas en grupo con otros chavales de su edad, tengan o no diabetes”.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?