‘Un día con artritis en clase’

Noveno vídeo de la campaña ‘Un día con artritis’ de ConArtritis

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Un día con artritis en clase’, noveno vídeo de su campaña ‘Un día con artritis’ –#UnDíaArtritis– para mostrar a la población lo que pueden llegar a sentir los pacientes con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis a consecuencia de la enfermedad.

Como explica ConArtritis, “¿alguna vez te has parado a pensar qué dificultades puede tener un joven en clase, cogiendo apuntes con dolor en las manos, sentado en la misma posición durante horas, portando libros pesados, etc.? Con este nuevo vídeo os podéis hacer una mínima idea, gracias a la colaboración del Centro Universitario Villanueva”.

‘Un día con artritis’

‘Un día con artritis estudiando’ es el último de los nueve vídeos –tras ‘Un día con artritis en el aseo’‘Un día con artritis de compras’‘Un día con artritis en un laboratorio’‘Un día con artritis en un trabajo que requiere esfuerzo físico’‘Un día con artritis en la redacción de El País’‘Un día con artritis estudiando’‘Un día con artritis con un grupo de amigos’ y ‘Un día con artritis conduciendo’– que ConArtritis presenta con carácter mensual en redes sociales con el hashtag #UnDíaArtritis y en los que se muestran situaciones habituales que, si bien sencillas para cualquier persona, no lo son tanto para los afectados por los distintos tipos de artritis.

Como apunta ConArtritis, “a través de esta campaña queremos mostrar a la población lo que viven y sienten los miles de personas, desde niños hasta personas mayores, que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis. Para ello, hemos grabado distintas situaciones en las que diferentes profesionales sanitarios, sociosanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica se han puesto en ‘la piel’ de una persona con artritis, para trasladar a la sociedad las dificultades y necesidades que puede tener este colectivo”.

Así, concluye la Coordinadora, “en este nuevo vídeo se muestra cómo se pueden sentir una profesora y una alumna con artritis”.

La campaña ‘Un día con artritis’ se desarrolla con la colaboración de las compañías farmacéuticas AbbVie, LillyMerck Sharp & DohmeRoche y Sanofi Genzyme.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?