Por medio de la lectura del código de barras del envase

Nueva app para saber si un producto contiene gluten

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM), miembro de Somos Pacientes, ha participado, junto a la Universidad de Alcalá y con la colaboración de la Fundación Vodafone España, en el desarrollo de iGLU, aplicación para ‘smartphones’ que indica al usuario el contenido o ausencia de gluten en los alimentos a partir de la lectura del código de barras de los envases.

La aplicación iGLU, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, Blackberry, Windows Phone e IOS.

Actualizada y fiable

La información se actualiza continuamente a partir de la base de datos de la ACM. Además, la base de datos se descarga en el terminal en cada actualización, por lo que no es necesario contar con cobertura móvil de internet para que la aplicación funcione.

Concretamente, iGLU recoge más de 3.000 productos, tanto fijos como estacionales. Además de la fiabilidad de su información, debe destacarse su facilidad de uso: basta con que el paciente celíaco acerque su ‘smartphone’ al código de barras del envase y la aplicación le indica si el producto contiene gluten o no.

Como apuntan los desarrolladores, “la disponibilidad de la aplicación en movilidad permite hacer la compra en cualquier momento sin tener que llevar la guía de papel siempre encima. Además, disminuye el tiempo que se emplea en realizar esta tarea al no tener que buscar la referencia de los productos”.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Dolores dijo:

    E buscado la aplicación en Play atore y no la encuentro y estoy interesada gracias

    Responder
  2. Marisa Domínguez dijo:

    Hola mi nombre es Marisa, he buscado la app en play store pero no la encuentro, me parece una app bastante interesante, puesto que tengo amigos y familiares que son intolerantes al gluten. Ademas soy cocinera, y si puediese encontrar dicha app me resultaria más facil invitarlos a comer ya que hay productos que no especifican bien las intolerancias.Muchas gracias! 😀

    Responder