Permite valorar la gravedad de los síntomas e informar al médico de un episodio

Nueva ‘app’ para valorar el impacto de las alergias respiratorias por los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía Stallergenes ha presentado ‘Allergy Track’, nueva ‘app’ gratuita para ‘smartphones’ y tabletas que permite a los pacientes con alergia respiratoria cuantificar semanalmente el impacto de la enfermedad sobre su productividad –laboral o escolar– o sobre su rendimiento en las tareas cotidianas.

Concretamente, y a través de un sencillo cuestionario validado científicamente, la aplicación ofrece al usuario una valoración instantánea en su dispositivo de la pérdida, indicada en porcentajes, en su productividad y rendimiento por causa de su alergia respiratoria.

En consecuencia, la nueva app, desarrollada con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA), ayuda a los alérgicos a controlar mejor la evolución de su enfermedad. Como explica Óscar Barceló, director de Marketing de Stallergenes Ibérica, “la aplicación acompaña al paciente desde el momento en que piensa que podría ser alérgico hasta la visita al especialista, ya sea la inicial o las posteriores visitas de seguimiento”.

Consejos y consultas con el médico

Es más; con esta nueva aplicación los usuarios pueden, además, informar a su médico de los episodios de alergia respiratoria en el momento de su presentación; valorar la intensidad y frecuencia de sus síntomas –entre otros, picor de ojos, congestión, estornudos o dificultades para respirar–; consultar un diario para revisar su evolución; recibir alertas al inicio de la estación polínica; y acceder a consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios.

Como concluye Óscar Barceló, “ver en un gráfico la evolución de los síntomas y reportar episodios de crisis permite a los pacientes comprobar la progresión de la enfermedad de una forma muy visual”.

La app ‘Allergy Track’ totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para móviles con sistemas operativos IOS o Android.

– ¿Quieres descargar la app ‘Allergy Track’ para iPhone o iPad?

– ¿Quieres descargar la app ‘Allergy Track’ para dispositivos con sistema operativo Android?

– A día de hoy, 6 asociaciones de pacientes dedicadas a las alergias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?