Para afectados y profesionales

Nueva edición de los cursos on line de cuidados en el Parkinson de la FEP

Publicado el por Somos Pacientes

curso on lineLa Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de preinscripción de la sexta edición de su ‘Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson’, programa formativo dirigido especialmente a los pacientes, sus cuidadores y sus familiares que se desarrollará íntegramente a través de internet a partir del próximo 25 de abril.

Como explica la FEP, “el párkinson es una enfermedad muy compleja que abarca un amplio y variado abanico de síntomas que van apareciendo a medida que va avanzando la enfermedad. Es por ello, que tanto las personas con párkinson y sus cuidadores como los profesionales que les atienden, necesitan tener acceso a una información y formación completa y actualizada sobre la enfermedad”.

Por ello, y además de su curso para pacientes, cuidadores y familiares, la FEP ha abierto el plazo de preinscripción de una nueva edición de su curso ‘Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson’ para profesionales sanitarios.

Para pacientes, familiares y cuidadores

El ‘VI Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson’ se desarrollará entre el 25 de abril y el 1 de julio y contemplará con un total de 10 módulos que en los que, como informa la FEP, “los alumnos conocerán en qué consiste la enfermedad de Parkinson y sus cuidados específicos”.

Además, el campus se encontrará disponible las 24 horas del día, y a través de los servicios que ofrece, caso de la mensajería, foros y Chat, el alumnado podrá solicitar toda la ayuda que precise”.

Concretamente, y además de un módulo de presentación sobre la enfermedad de Parkinson y su tratamiento, la iniciativa formará a los alumnos sobre ‘Tratamiento en el paciente de Parkinson’, los ‘Cuidados en la alimentación’, los ‘Cuidados en la eliminación’, la ‘Higiene Personal’, los ‘Cuidados respiratorios’, los ‘Cuidados en el reposo y en el sueño’, las ‘Ayudas técnicas en las actividades básicas de la vida diaria’, los ‘Cuidados en la comunicación, ocio y relaciones sociales’, y los ‘Cuidados emocionales’.

El precio de la inscripción en el curso es de 50 euros. Para acceder al formulario de preinscripciónclica aquí –el plazo finaliza el próximo 22 de abril.

Para consultar el temario del curso, clica aquí.

Para profesionales sociosanitarios

Asimismo, la FEP también ha abierto el plazo de preinscripción de su ‘XI Curso Online de Atención al Enfermo de Parkinson’, iniciativa dirigida a profesionales sanitarios y sociales avalada por la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Para consultar el programa del ‘XI Curso Online de Atención al Enfermo de Parkinson’, que se desarrollará entre el 3 de mayo y el 8 de julio, clica aquí.

El precio de inscripción en el curso es de 150 euros para los profesionales sociosanitarios de las asociaciones federadas en la FEP y de 200 euros para el resto de profesionales. Para acceder al formulario de preinscripción, clica aquí –el plazo finaliza el 29 de abril.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?