Para pacientes y familiares

Nueva edición del programa ‘Epilepsia: de persona a persona’ de ALCE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2019 una nueva edición de su programa ‘Epilepsia: de persona a persona’ gracias a la subvención de 13.968,56 euros procedente de la ‘Convocatoria para Programas de Ayuda Mutua y Autoayuda’, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y las ayudas de otras instituciones.

Como informa ALCE, “nuestro programa ‘Epilepsia: de persona a persona’ presta un conjunto de servicios de atención integral que ofrece a la persona con epilepsia yfamiliares la posibilidad de realizar de forma independiente o grupal actividades de apoyosocial y psicológico. Atendemosa las personas afectadas y/o sus familiasderivando al servicio de atención psicológica de nuestra entidad para una atención específica según sus necesidades”.

‘Epilepsia: de persona a persona’

El programa ‘Epilepsia: de persona a persona’ ofrece un servicio de ‘Apoyo postdiagnóstico’ para personas con epilepsia recién diagnosticadas y familiares que necesitan información y apoyo psicosocial.

Como explica ALCE, “este servicio es prestado por psicólogas de nuestra Asociación y coordinado por nuestro servicio de atención psicosocial. Como apoyo también contamos con voluntarios formados por nuestra Asociación”.

Asimismo, el programa también contempla un servicio de ‘Respiro familiar’ para pacientes ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, servicio prestado por voluntariado formado por ALCE y coordinado en colaboración con la Unidad de Epilepsia del centro hospitalario.

Como concluye la Asociación, “el objetivo que se persigue es que los familiares que tienen que acompañar al paciente en el hospital puedan tener tiempo de respiro y descanso”.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?