‘Vivir con EII’

Nueva plataforma web para informar y formar a los pacientes sobre la EII

Publicado el por Somos Pacientes

Vivir con EIILa compañía farmacéutica Ferring ha presentado ‘Vivir con EII, plataforma web interactiva desarrollada con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) y el aval de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, para informar y formar a los pacientes sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

En palabras de Ildefonso Pérez Miguez, presidente de ACCU España, “la web ‘Vivir con EII’ viene a resolver las dudas que a los pacientes más nos preocupan. Consejos para viajar, información sobre los síntomas, casos reales en los que vernos reflejados e información para el día a día. Además, la herramienta para detectar los síntomas en casos sospechosos resulta especialmente útil, sobre todo si tenemos en cuenta que la EII puede llevar grandes retrasos en su diagnóstico”.

‘Vivir con EII’

En nuestro país conviven en torno a 140.000 pacientes con EII, enfermedad de la que cada año se diagnostican cerca de 7.000 nuevos casos –más de 4.000 de colitis ulcerosa y cerca de 3.000 de enfermedad de Crohn– y cada vez a edades más tempranas.

Y en este contexto, la nueva plataforma ‘Vivir con EII’ tiene por objetivo ayudar a los pacientes a convivir con esta enfermedad crónica desde el mismo momento de su sospecha y confirmación diagnóstica.

Para ello, y además de información general sobre la EII, la web contempla distintas secciones en las que los pacientes y sus familiares podrán resolver sus dudas –‘Sobrellevar la EII’, ‘Cómo hablar con tus amigos y familiares’, ‘Relaciones. Intimidad’, ‘Controlar la enfermedad mediante cambios en tu estilo de vida’, ‘Viajar con EII’, ‘Trabajar con EII’ e ‘Información para tus jefes’– y la herramienta ‘Aplicación de control para la EII’ en la que los usuarios podrán evaluar el grado de control de su enfermedad y obtener consejos personalizados para mejorar este control.

No en vano, y si bien “la mayor parte de las personas con EII pueden llevar una vida plena y productiva, vivir con colitis ulcerosa o con enfermedad de Crohn significa que es necesario adaptar el estilo de vida a la patología, lo que implica cambios en la dieta, en el estilo de vida y también en las relaciones”, concluye Ferring.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?