Acceso a la formación en salud

Nueva sección de SUPER Cuidadores para asociaciones de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

SUPER CuidadoresLa plataforma SUPER Cuidadores, web de formación y asistencia para cuidadores familiares o profesionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha habilitado una nueva sección para facilitar el acceso ilimitado a sus programas de formación y servicios a las asociaciones de pacientes y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Como informa la Plataforma, “la nueva sección, elaborada como parte de nuestra política de Responsabilidad Social, está dirigida a todas las asociaciones de pacientes relacionadas con algún tipo de enfermedad o patología y a los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores o aquellos que representan a personas en situación de discapacidad y/o dependencia”.

Masterclass formativas

La nueva sección ofrece el acceso ilimitado a más de 90 masterclass formativas sobre el cuidado integral de la salud del asociado y sus familiares en primer grado de consanguinidad, por tan solo 2 euros al año por asociado.

Así, indica la Plataforma, “entre los beneficios que implica esta propuesta para los asociados se encuentra la mejora para ellos y sus familias de la salud, bienestar y autonomía personal. La formación en el cuidado de la salud produce bienestar físico, mental, familiar y laboral, con efectos positivos como la reducción de las bajas por enfermedad y el absentismo laboral. Otro de los puntos fuertes de la propuesta es el incremento potencial de la productividad, tanto en actividades personales como laborales, así como la mejora de la conciliación laboral, familiar y personal”.

En consecuencia, y según concluye Aurelio López-Barajas, director general de SUPER Cuidadores, “las asociaciones y colectivos que implanten esta propuesta mejorarán su Responsabilidad Social y aumentarán su competitividad por ofrecer servicios beneficiosos y de valor para sus asociados”.