Abierto el plazo de candidaturas del II concurso de cortometrajes ‘Corto de azúcar’

Nueva web de FEDE para un mejor conocimiento de la diabetes tipo 2

Publicado el por Somos Pacientes

La  Federación de Diabéticos Españoles(FEDE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Novartis han presentado la plataforma ‘Corto de azúcar’, portal web dirigido a mejorar el conocimiento de la población sobre la diabetes tipo 2 para, de esta manera, facilitar su prevención y diagnóstico y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Como explica Novartis, «la plataforma on line ‘Corto de azúcar’ se presenta como un espacio para informarse sobre las principales causas y consecuencias de la diabetes. Los usuarios podrán encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés, noticias de actualidad e información para entender la patología y, sobre todo, para ser capaces de reconocerla. Y además, también incluye el Test Findrisk, que permite evaluar nuestra salud indicando qué probabilidades tenemos de llegar a desarrollar la patología».Concurso de cortometrajes

La plataforma también albergará la segunda edición del concurso de cortometrajes ‘Corto de azúcar’, certamen que bajo el título ‘Reconociendo la diabetes’, tiene por objetivo aumentar la concienciación de la población en torno a la enfermedad.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar un cortometraje cuya duración no exceda de 60 segundos. Tan solo se requiere ser mayor de edad y residir en España. Para participar en el concurso, clica aquí. El plazo para remitir los vídeos concluye el día 30 de junio.

El concurso contempla un primer premio de 6.000 euros y cuatro premios de 1.000 euros. Además, todos los vídeos participantes podrán verse –y votarse– tanto a través de la plataforma como del canal de You Tube del certamen.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?