Discapacidad y/o movilidad reducida

Nueva web de viviendas accesibles de FAMMA-Cocemfe Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

vivienda accesibleLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un portal web de vivienda accesible para personas con discapacidad en el que se ofrece un listado de viviendas en alquiler y en alquiler con opción a compra que, sin barreras, han sido especialmente diseñadas para su uso por personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Como explica FAMMA-Cocemfe Madrid, “en el nuevo portal web es posible consultar la relación de viviendas sin barreras clasificadas por el municipio en el que se hallan. Así, y además de viviendas en Madrid capital, es posible acceder a una extensa bolsa de viviendas accesibles en los 179 municipios de la región. Asimismo, también es posible consultar con detalle el total de metros cuadrados construidos de los que disponen las citadas viviendas, así como el número de expediente que se necesita para tramitar la reserva, de ser el caso”.

En este contexto, destaca la Federación, “el acceso a una vivienda accesible de calidad es una de las principales necesidades del colectivo de personas con discapacidad física u orgánica, especialmente de todas aquellas personas que en la actualidad tienen problemas en sus viviendas relacionados con las barreras o que experimentan dificultades de movilidad por la falta de mecanismos de accesibilidad en sus inmuebles tales como ascensores o plataformas salvaescaleras”.

Viviendas accesibles

Las viviendas incluidas en el listado son ‘Viviendas de Protección Pública’, por lo que los posibles arrendatarios deben de cumplir los requisitos esenciales establecidos para su acceso. Para más información sobre estos requisitos, contacta con el Departamento de Asuntos Sociales de la Federación a través del número de teléfono 915 933 550 o en la dirección de correo electrónico informacion@famma.org –especificando en el asunto ‘Vivienda accesible de Protección Pública’.

Así, como concluye FAMMA-Cocemfe Madrid, “los usuarios que estén interesados en alguna de las viviendas ofertadas deben consultar su disponibilidad cuanto antes, así como los trámites necesarios y la documentación a presentar para optar a la vivienda”.

Para acceder al portal web ‘Vivienda Accesible en Alquiler’, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?