Personas sordas

Nuevas mejoras y funcionalidades en la Biblioteca Virtual de FIAPAS

Publicado el por Somos Pacientes

FIAPASLa Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha sumado cuatro nuevas publicaciones a su Biblioteca Virtual y ha incluido nuevas mejoras y funcionalidades para facilitar la consulta de su material formativo e informativo en torno a la atención y el apoyo a las personas con sordera y a sus familias.

Como explica FIAPAS, “conscientes de la importancia que tiene la educación como pilar fundamental en la vida de las personas sordas para que éstas logren su autonomía y plena participación en la sociedad, nuestra Confederación ofrece el acceso a sus materiales informativos y a sus publicaciones especializadas, acercándolos a un mayor número de personas interesadas a través de nuestra Biblioteca Virtual”.

Biblioteca Virtual

Concretamente, las cuatro nuevas publicaciones registradas en la Biblioteca para su consulta on line son ‘Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva’, ‘Sordera infantil. Del diagnóstico precoz a la inclusión educativa. Guía para el abordaje interdisciplinar’, ‘Prevención y atención precoz de los problemas auditivos en edad escolar’, y ‘Estudios sobre población con sordera en España’.

Asimismo, como informa la Confederación, “el diseño de la Biblioteca también ha cambiado, con nuevos botones y contraste que facilitarán la experiencia del usuario. Además, dentro de cada categoría, permite la consulta de las publicaciones a través de un índice temático y ha incorporado la búsqueda avanzada con la aplicación de diferentes filtros, posibilitando una accesible, sencilla e intuitiva navegación a los usuarios y una mejor localización de las publicaciones y materiales”.

Las nuevas mejoras se enmarcan en el convenio de colaboración firmado el pasado año entre FIAPAS y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad auditiva, contando además con la cofinanciación de Fundación ONCE.

Desde su puesta en marcha en el año 2015, la Biblioteca Virtual ha recibido cerca de 30.000 visitas y se han descargado sus materiales más de 2.500 veces.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?