De Down España y Eroski

Nuevas recetas de cocina en ‘Chef Down’ para jóvenes con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

Chef DownEl portal ‘Chef Down’, página web de recetas de cocina puesta en marcha por la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y la empresa Eroski en el año 2013, acaba de incorporar 35 nuevas recetas para que los jóvenes con síndrome de Down aprendan a realizar platos saludables de realización sencilla y divertida.

Como destaca Down España, “a través de sus vídeo-recetas, complementadas con información en Lectura Fácil, los usuarios pueden elaborar sus propios menús, ya que en la web se encuentra todo lo necesario para elaborar una dieta completa y equilibrada”.

Nuevas recetas

En ‘Chef Down’ se pueden encontrar todo tipo de platos –entrantes, primeros y segundos platos, postres, desayunos, etc.–, siempre con recetas apetecibles y muy saludables que permiten a los usuarios planificar su menú semanal de forma fácil, intuitiva y personalizable.

Así, la web cuenta con una amplia selección de recetas libres de gluten, ideales para niños y jóvenes con síndrome de Down celiacos, pues como recuerda Down España, “al igual que ocurre con otras enfermedades de carácter autoinmune, la celiaquía es más frecuente en personas con trisomía 21 que en la población general”.

Además, Down España ha enriquecido el portal a lo largo de los últimos meses con contenidos dirigidos a mejorar el acceso del colectivo al mundo de la cocina. Como destaca la Federación, “se ha incorporado un glosario de términos culinarios para que las personas con síndrome de Down puedan desenvolverse mejor en la realización de sus tareas entre pucheros e interpretar correctamente las recetas a las que acceden”.

Y a todo ello se aúnan las 35 nuevas recetas –30 recetas y cinco vídeo-recetas– aportadas por los usuarios. Concretamente, las nuevas vídeo-recetas, “un formato –resalta la Federación– que las personas con discapacidad intelectual agradecen enormemente, puesto que les facilita mucho seguir las instrucciones para realizar los platos”, muestra cómo preparar ‘lasaña de calabacín’, ‘pescadilla con salsa de champiñones’, ‘espaguetis de acompañamiento’, ‘pimientos rellenos’ y ‘albóndigas de pavo al limón’.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. Juana Margarita Monteagudo P dijo:

    Quisiera compartir en una página en la que participo ,
    Lis derechos de los niños con síndrome de Dawn y su derecho a la iclusion , y no sé si está permitido . Gracias 😔

    Responder
    • Profile photo of Daniel Gil
      Somos Pacientes dijo:

      Por supuesto que puedes compartir. Estos contenidos tienen licencia Creative Commons y los creamos para que tengan la máxima difusión posible entre los pacientes y las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores. Gracias y un saludo.