‘Aneta poeta’

Nuevo cuento de Fundación ONCE para la normalización de la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

presentacion-aneta-poetaFundación ONCE ha presentado ‘Aneta poeta’, noveno título de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’ de la biblioteca infantil desarrollada por la entidad con el objetivo de dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de una forma divertida, amena y normalizada.

Como informa la Fundación, “con ‘Aneta poeta’ son ya nueve los títulos de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia. Así, nuestra biblioteca infantil pretender dar a conocer las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, ya que todas las historias están protagonizadas por pequeños con discapacidad y, además, traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés”.

‘Aneta poeta’

Concretamente, ‘Aneta poeta’, que como el resto de los títulos de la colección ha sido escrito por Eva Latonda y Maru García, narra la historia y vivencias de Aneta, una niña con tartamudez.

En palabras de Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez (Fundación TTM), “el cuento es estupendo y nunca podremos agradecer lo suficiente a Fundación ONCE lo que han hecho por los niños con tartamudez. Es emocionante, y darse cuenta de la naturalidad con la que lo tratan los niños con sus compañeros, es maravilloso”.

Así, ‘Aneta poeta’ se une los títulos ‘Nacho pista tenista’, ‘Aitor aviador’, ‘Rosalía la espía’, ‘Amador Actor’, ‘Aurora locutora’, ‘Silvina Bailarina’, ‘Pablo García policía’ y ‘Regina As de la cocina’, cuentos en los que se recogen las vivencias de Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Pablo y Regina, menores con discapacidad que muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, policías o cocineros.

Para acceder a los títulos de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?