Para pacientes y familiares, el plazo de preinscripción concluye el 25 de septiembre

Nuevo curso on line de cuidados en la enfermedad de Parkinson de la FEP

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de su ‘Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson’, programa formativo dirigido especialmente a los pacientes y sus familiares que se desarrollará íntegramente a través de internet a partir del próximo 29 de septiembre.

Como explica la FEP, “a través de los 10 módulos de este curso, los alumnos conocerán en qué consiste la enfermedad de Parkinson y sus cuidados específicos. Además, el campus se encontrará disponible las 24 horas del día, y a través de los servicios que ofrece, caso de la mensajería, foros y Chat, el alumnado podrá solicitar toda la ayuda que precise”.

Cuidados en la enfermedad de Parkinson

Concretamente, y además de un módulo de presentación sobre la enfermedad de Parkinson y su tratamiento, la iniciativa formará a los alumnos sobre los ‘Cuidados en el tratamiento parkinsoniano’, los ‘Cuidados en la alimentación’, los ‘Cuidados en la eliminación’, la ‘Higiene Personal’, los ‘Cuidados respiratorios’, los ‘Cuidados en el reposo y en el sueño’, los ‘Productos de apoyo en las actividades de la vida diaria’, los ‘Cuidados en la comunicación, ocio y relaciones sociales’, y los ‘Cuidados emocionales’.

El precio de la inscripción en el curso es de 50 euros. Para acceder al formulario de preinscripciónclica aquí –el plazo finaliza el próximo 25 de septiembre.

Para consultar el temario del curso, clica aquí.

Curso para profesionales sociosanitarios

Asimismo, la FEP también ha abierto el plazo de preinscripción de su ‘VI Curso Online de Atención al Enfermo de Parkinson’, iniciativa dirigida a profesionales sanitarios y sociales avalada por la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) que cuenta con 10,1 créditos.

Para consultar el programa del ‘VI Curso Online de Atención al Enfermo de Parkinson’, que se desarrollará entre el 13 de octubre y el 21 de diciembre, clica aquí.

El precio de inscripción en el curso es de 150 euros para los profesionales sociosanitarios de las asociaciones federadas en la FEP y de 200 euros para el resto de profesionales. Para acceder al formulario de preinscripción, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 9 de octubre.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?