Enfermedad de Parkinson

Nuevo curso on line de la FEP para pacientes, familiares y cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

curso-on-line-fepLa Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la séptima edición de su ‘Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson’, programa formativo para pacientes, familiares y cuidadores y a todas las personas no profesionales interesadas en un mayor conocimiento de la enfermedad que se desarrollará íntegramente a través de internet desde el 26 de septiembre hasta el 2 de diciembre.

Como explica la FEP, “la enfermedad de Parkinson es una patología compleja en la que intervienen un amplio abanico de síntomas. Es por ello que tanto los afectados como sus cuidadores principales y familiares necesitan una formación específica sobre la patología con la que conviven”.

Cuidados en la enfermedad de Parkinson

Concretamente, y además de un módulo de presentación sobre la enfermedad de Parkinson y su tratamiento, la iniciativa, avalada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, formará a los alumnos sobre los ‘Tratamiento en el paciente con Párkinson’, los ‘Cuidados en la alimentación’, los ‘Cuidados en la eliminación’, la ‘Higiene Personal’, los ‘Cuidados respiratorios’, los ‘Cuidados en el reposo y el sueño’, las ‘Ayudas técnicas en las actividades básicas de la vida diaria’, los ‘Cuidados en la comunicación, ocio y relaciones sociales’, y los ‘Cuidados emocionales’.

El precio de la inscripción en el curso es de 50 euros. Para acceder al formulario de preinscripciónclica aquí –el plazo finaliza el próximo 23 de septiembre.

Para consultar el temario del curso, clica aquí.

Curso para profesionales

Asimismo, la FEP también ha abierto el plazo de preinscripción de su ‘XII Curso Online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson’, iniciativa dirigida a profesionales sanitarios y sociales en la correcta atención a los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Concretamente, el curso, que dará comienzo el 3 de octubre y tendrá una duración de 10 semanas, está dirigido, como informa la FEP, “a profesionales sanitarios y sociosanitarios de las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional; y/o de Formación Profesional de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría”.

Para más información sobre el curso para profesionales sociosanitarios, clica aquí.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?