Servimedia pone en marcha Discameida.es

Nuevo periódico digital de noticias sobre discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La agencia de noticias Servimedia ha puesto en marcha Discamedia.es, un periódico digital dedicado en exclusiva a la discapacidad con el que se busca garantizar el derecho a la información, consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española, de las personas con discapacidad, en muchas ocasiones excluidas por el tratamiento de los medios o las barreras de accesibilidad.

Para ello, Discamedia.es ofrece cada día una amplia sección de Actualidad en la que se publican en torno a 30 noticias clasificadas por áreas temáticas como accesibilidad, deporte, educación, empleo, historias humanas de superación, movimiento social, mujer, normativa, ocio y salud.

El nuevo medio también cuenta con un bloque de Datos en el que, con la colaboración del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) de Fundación ONCE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), se ofrecen cifras oficiales destacadas y gráficos para facilitar la comprensión por los usuarios de distintos paneles estadísticos recabados de organismos oficiales.

También nace con una clara apuesta audiovisual. Durante 2023 organizará al menos seis programas de televisión en directo. Tanto las emisiones en línea como los vídeo-resúmenes de los debates y las mejores intervenciones de los participantes podrán verse en la sección de Televisión, así como en el canal de YouTube de Servimedia.

Y a todo ello se suma una newsletter; un espacio destacado para Planeta Fácil TV de Plena Inclusión, primer informativo de televisión de nuestro país  presentado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo; y un pódcast en el que se podrá escuchar el informativo radiofónico que realiza Servimedia todos los días laborables con la ayuda de inteligencia artificial.

Discameida.es cuenta, además, con la colaboración del verificador Maldita.es para combatir los bulos que se difundan en redes sociales contra el colectivo de personas con discapacidad.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?