Adaptada a tabletas y 'smartphones', facilita el acceso de los usuarios a los contenidos

Nuevo portal web de Convives con Espasticidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Convives con Espasticidad, miembro de Somos Pacientes, ha renovado su página web para ajustarla a las necesidades de los usuarios. Un nuevo portal que, además, podrá ser actualizado de forma periódica y de manera independiente, sin requerir apoyo externo.

Como explica Convives con Espasticidad, “el diseño y creación de la web han sido realizados para que los protagonistas sean los propios usuarios y amigos del proyecto que conviven con la espasticidad cada día. Ellos son la razón de ser de nuestra Asociación”.

Acceso más fácil a los contenidos

Entre las nuevas funcionalidades implementadas en la nueva web para facilitar el acceso de los usuarios a los contenidos, cabe destacar la adaptación del portal a los nuevos soportes de lectura –caso de las tabletas y de los ‘smartphones‘–; la posibilidad de ajuste por el usuario de las características visuales de la web –entre otras, el tipo de letra, el color de la fuente y el fondo–; o la definición del cuerpo de letra –para que pueda ser ampliado o disminuido por los propios usuarios.

Además, como apunta Convives con Espasticidad, “las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc.”.

Concretamente, la nueva web se ha basado en el cumplimiento de las ‘Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0’ establecidas por el Consorcio de la World Wide Web (W3C). De hecho, y como destaca la Asociación, “la web ha obtenido la validación de AA”.

– A día de hoy, 59 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?