Gracias al convenio de colaboración entre el hospital y AMAPAR

El hospital Infanta Sofía de Madrid estrena servicio de apoyo a pacientes con artritis

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo e Información a Personas con Artritis (SaipAR) para la promoción, información y asesoramiento de todos los pacientes diagnosticados de artritis reumatoide y artritis psoriásica en las consultas de Reumatología del centro.

El SaipAR, que nace a partir del convenio de colaboración firmado entre el hospital y la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR), miembro de Somos Pacientes, «hará especial hincapié en los pacientes recientemente diagnosticados, así como en el desarrollo de actividades en el ámbito de la información, educación sanitaria y apoyo a sus familiares«, informa la Asociación.

Voluntariado de AMAPAR

El SaipAR ha sido puesto en marcha gracias a la labor de varios voluntarios de AMAPAR, encargados de llevar a cabo distintas actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su integración en la vida familiar, escolar, laboral y social.

Así, y gracias a la estrecha colaboración de los reumatólogos, del personal de enfermería de las consultas de Reumatología y del servicio de Atención al Paciente del hospital, los pacientes con artritis son derivados al SaipAR, donde recibirán apoyo psicológico y social por parte de los voluntarios de AMAPAR.

El nuevo Servicio, que también ofrece libros y folletos informativos sobre la artritis, tendrá abierta sus puertas en horario de tarde –de 16.00 a 19.00 horas– el primer y tercer miércoles de cada mes.

– A día de hoy, 6 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide y la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide Psoriásica y Juvenil (ACREAR) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. María paz Marín dijo:

    Tengo artritis reumatoide y estoy siendo tratada en el hospital infanta Sofía. Quisiera contactar con personas que tengan mi misma enfermedad, a ver cómo lo llevan otros enfermos, ya que yo, a veces, me desespero mucho. Gracias. Un saludo.

    Responder