ConArtritis

Nuevo Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR) para cubrir las demandas de información y asesoramiento planteadas por las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis.

Como informa ConArtritis, “este nuevo Servicio surge con la finalidad de integrar nuestro Servicio de Información y Orientación (SIO) y nuestro Servicio de Información Laboral (SIL), así como para ampliarlo y cubrir otras necesidades que demandan las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis”.

SAIPAR

El proyecto ‘SAIPAR’ nace de la colaboración entre ConArtritis y la Fundación EDP, institución que ha seleccionado a la Coordinadora para participar en el programaEDP Solidaria en 2017’.

Como explica ConArtritis, “el nuevo Servicio de Atención Integral para Personas con Artritis y Familiares, además de continuar informando y orientando sobre la enfermedad, sus efectos, o tratamientos, entre otros asuntos, como ya se venía haciendo desde el SIO, y ofrecer orientación laboral como se hacía desde el SIL, ofrece otras novedades con las que se puede mejorar la calidad de vida de las personas con artritis y sus familiares”.

Concretamente, y a través del SAIPAR, la Coordinadora ofrecerá asesoramiento jurídico, asesoramiento para integración laboral, asesoramiento y seguimiento de los procesos de petición de incapacidad laboral y discapacidad, atención psicológica personalizada, asesoramiento en terapia ocupacional, y atención específica para familiares.

Es más; como concluye ConArtritis, “a través del SAIPAR también se ofrecerán diversos talleres y charlas, tanto de forma presencial como on line, y se formarán grupos de apoyo con el fin de responder a las necesidades que se vayan detectando entre las personas usuarias del servicio”.

La atención del SAIPAR se presta siempre bajo cita previa que puede solicitarse a través de los números de teléfono 911 623 728 y 644 007 718 –también vía WhatsApp–, la dirección de correo electrónico saipar@conartritis.org, teleconferencia por Skype, de forma presencial en la sede de la Coordinadora en Madrid –Calle Ferrocarril, 18– y mediante este formulario.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?