Campaña ‘Diabetes. Your Type’

Pacientes con diabetes, personas únicas

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Sanofi ha puesto en marcha, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, la campaña ‘Diabetes. Your Type’ para hacer hincapié en que los pacientes con diabetes son personas únicas, con vidas y necesidades distintas, razón por la que deben ser atendidas de una forma individualizada.

Como explica Sanofi, “con este proyecto pretendemos poner en valor nuestra forma de entender y dar respuesta a las diversas realidades que supone convivir con esta enfermedad crónica, brindando las herramientas necesarias para que cada persona que la sufre pueda vivir su vida con normalidad. Es fundamental garantizar que los pacientes están en el centro del debate con sus médicos, para lo que es necesario que tengan acceso a las herramientas adecuadas”.

Educación diabetológica

A día de hoy conviven en todo el mundo cerca de 425 millones de pacientes con diabetes, cifra que según las estimaciones se elevará hasta los 690 millones en el año 2045.

En este contexto, ‘Diabetes. Your Type’ pone a los pacientes en el centro, y con ellos, su experiencia y testimonio. Y, asimismo, pone el foco en las soluciones y herramientas que van más allá de los tratamientos y que responden de una forma individualizada a las necesidades de los afectados, muy especialmente la educación diabetológica.

Para ello, la iniciativa cuenta con varios embajadores que comparten sus testimonios con el objetivo de mostrar la importancia de la individualización y la educación en diabetes.

Para más información sobre la campaña clica aquí.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?