Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple

«Para nosotros es fundamental la equidad en el tratamiento»

Publicado el por Somos Pacientes

El mieloma múltiple es un cáncer de la médula ósea que, por ahora, no tiene cura pero sí un tratamiento que permite conseguir largos períodos de remisión. En España lo padecen alrededor de 12.000 pacientes y cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos. Hablamos con Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEPMM), una organización que desde 2015 trabaja para fortalecer la voz de los pacientes y sus familiares.

La CEPMM cuenta con el apoyo de los mejores hematólogos y de los investigadores líderes en mieloma, y colabora con otras organizaciones contra el cáncer y grupos de pacientes locales de toda España.

Entrevistamos a Teresa en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la suya y la importancia de su participación activa en la investigación.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados líderes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?