Encuesta en línea de la Federación Española

Párkinson y discapacidad: ¿conoces tus derechos?

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes en su encuesta en línea ‘Enfermedad de Parkinson y discapacidad’ para identificar sus necesidades y conocer su percepción del cumplimiento y protección de sus derechos en materia de discapacidad y las vías de denuncia para las situaciones de incumplimiento.

Como informa la FEP, “esta actividad forma parte de nuestro proyecto ‘Defensa de derechos para la participación activa de personas con discapacidad y enfermedad de Parkinson’, cuyo objetivo es promover el conocimiento y toma de conciencia por parte de las personas afectadas sobre la discapacidad orgánica y sus derechos de protección social”.

Asimismo, y una vez finalizada la encuesta, la Federación elaborará un informe técnico de resultados y una infografía en formato accesible que serán publicados en su página web institucional para su acceso libre y gratuito. Además, los datos obtenidos se desagregarán por género y guiarán el diseño de las siguientes actividades.

Este proyecto se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación no requiere más de 10 minutos, clica aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?