Hasta el 30 de abril

Participa con tu microrrelato en el IV Certamen Literario de Parkinson León

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson León ha abierto el plazo de convocatoria de la cuarta edición de su Certamen Literario de Relato Breve para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que solo en nuestro país afecta a más de 150.000 pacientes –de los que un 20% aún no han sido diagnosticados.

Como explica Parkinson León, “en esta su cuarta edición, el Certamen se centra en la modalidad de microrrelato, pudiendo presentarse cualquier obra que tenga como tema la enfermedad de Parkinson, no siendo necesario mencionarla expresamente”.

Inscripción y bases

El Certamen, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de León, está abierto a la participación de todo el público interesado, admitiéndose un único relato con una extensión no superior a 15 líneas a doble espacio.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán remitir sus relatos por correo postal a la sede de la Asociación –Avenida Padre Isla, 57 A. 24002 León– o a la dirección de correo electrónico poesiaparkinsonleon@gmail.com. El plazo finaliza el martes 30 de abril.

El concurso contempla un primer premio dotado con 300 euros, diploma y placa, así como un segundo premio con una partida de 100 euros, diploma y placa.

Para consultar las bases del IV Certamen Literario de Parkinson León, clica aquí.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?