Este domingo en Barcelona con todo tipo de vehículos con ruedas pequeñas

Paseo a beneficio de la Asociación Catalana del Síndrome X Frágil

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana del Síndrome X Frágil (ACSXF), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 23 de febrero, y en colaboración con el colegio La Salle Gracia el primer ‘Paseo con rueda pequeña’ por el Barrio de Gracia de Barcelona, iniciativa que tiene por objetivo recaudar fondos para los programas de atención y cuidado que desarrolla la Asociación con los afectados por este trastorno genético que afecta a uno de cada 4.000 niños y una de cada 6.000 niñas.

La iniciativa, enmarcada en las actividades programadas de conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero–, consistirá en un paseo con cualquier vehículo con ruedas pequeñas, caso, entre otros, de monopatines, patinetes o bicicletas.

Y como explica la Asociación Catalana del Síndrome X Frágil, “todas las familias de la escuela y de nuestra Asociación, así como la población en general, pueden participar en este acto que quiere ser una actividad muy familiar en la que participen de manera conjunta los padres, hijos, abuelos, amigos, etc.”.

Circuito de 3,5 kilómetros

Es más; la iniciativa contempla también entre sus objetivos la promoción del uso de vehículos no motorizados en los desplazamientos cortos cotidianos; e incentivar la participación de las familias para que compartan una actividad al aire libre.

El paseo partirá del colegio La Salle Gracia –Plaça del Nord, 14– a las 11:00 horas y, tras recorrer un circuito de 3,5 kilómetros por el Barrio de Gracia, finalizará en el propio colegio a las 13:00 horas.

El precio de la inscripción es de solo 6 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de 7 años, pudiendo adquirirse un bono para dos adultos y tres niños por solo 18 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Para más información sobre la iniciativa, clica aquí.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?