¿Conoces a Tomás?

Película solidaria con las personas con autismo

Publicado el por Somos Pacientes

Hoy viernes, 13 de noviembre, se estrena en cines de toda España la película ‘¿Conoces a Tomás?’, largometraje mexicano protagonizado por un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA) y cuya distribuidora en nuestro país, Phoenix Entertainment, donará una parte de la recaudación a la Confederación Autismo España.

Como explica Autismo España, “este tipo de productos de ocio, sin perder de vista que son de ficción, ayudan a visibilizar el autismo, a acercarse a una realidad que mucha gente desconoce y a empatizar con las personas con TEA. Además, el público que acuda a las salas a ver la película no solo pasará un rato divertido disfrutando de esta comedia mexicana, sino que estará contribuyendo a una acción solidaria a beneficio de las personas con autismo y sus familias en nuestro país”. 

Te cambiará la vida

‘¿Conoces a Tomás?’ es una comedia romántica dirigida por María Torres en la que Marcela, personaje interpretado por la actriz Marcela Guirado, debe dejar a su hermano Tomás (Hoze Meléndez), un joven con autismo apasionado de la música norteña mexicana, al cuidado de su novio, Leo (Leonardo Ortizgris). Sin embargo, ese mismo día, Leo tiene la oportunidad de su vida: un productor va a acudir a una de las bodas donde toca con su banda de amigos, por lo que acude junto a Tomás… y todos aprenderán más de una lección.

Como indica María Torres, también coautora del guion junto a Enrique Vázquez, “quería hacer una película entretenida de amor y amistad. En definitiva, una película romántica, pero desde otra perspectiva”. Y es que como apunta Marcela Guirado, “el hecho de que María tenga un hermano con autismo nos permitió acercarnos a los personajes y a ese mundo que es muy real y nos ayudó para alejarnos de cualquier tipo de cliché”.

https://youtu.be/j7NJq8w04rw

Como concluye Autismo España, “recuerda: conocer a Tomás te cambiará la vida y ayudarás a personas con TEA y sus familias”. 

– A día de hoy, 14 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?