Burrito ‘Escudero’

Peluche solidario para el transporte adaptado de menores con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Solidaridad Carrefour y la empresa juguetera Famosa han presentado ‘Escudero’, nuevo peluche solidario cuya venta será destinada a la adquisición de vehículos adaptados para el transporte de más de 500 menores con discapacidad por distintas asociaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “estamos enormemente agradecidos a Fundación Solidaridad Carrefour por hacernos beneficiarios de esta iniciativa. Gracias a ello, varias de nuestras entidades sociales van a poder potenciar proyectos que permitirán favorecer la autonomía personal de niños y niñas con discapacidad y, en definitiva, que puedan ejercer su derecho al desarrollo de una vida autónoma y plena”.

‘Escudero’

Los burritos ‘Escudero’, cuyo precio es de solo 3,5 euros, ya se encuentran a la venta en los supermercados e hipermercados Carrefour. Y por cada ejemplar vendido, la Fundación destinará 1 euro a las entidades de COCEMFE para que puedan desarrollar aquellos proyectos dirigidos a la infancia con discapacidad que requieren de un medio de transporte adaptado.

Como destaca la Confederación, “gracias a estos fondos, podremos disponer de este tipo de vehículos. Unos vehículos que, por un lado, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias y, por otro, dotarán de mayor autonomía a varias entidades adheridas ofreciéndoles la oportunidad de reactivar programas sociales que actualmente no pueden desarrollar al carecer de ellos”.

Es más; “la adquisición de estos vehículos adaptados –continúa COCEMFE– cobra especial relevancia si tenemos en cuenta las dificultades con las que se encuentran muchas familias con algún menor a cargo con discapacidad física y orgánica a la hora de llevar a estos menores hasta los centros educativos y ocupaciones a los que acuden a diario”.

Como concluye Fundación Solidaria Carrefour, “el burrito ‘Escudero’ es un proyecto desarrollado con mucho corazón a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad. Donaremos 1 euro por cada burrito que te lleves a casa. ¡Hay cuatro diferentes para coleccionar!”.

Para comprar tu burrito ‘Escudero’, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. joan dijo:

    donde puedo comprar burritos, carrefour ya no vende

    Responder