Iniciativa a favor de D’genes y Fundación Francisco Munuera

Peluquería y estética solidarias con las ER y la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Francisco Munuera organizan este domingo, 26 de enero, en Alhama de Murcia (Murcia), la segunda edición de la iniciativa ‘Solidari@s x los pelos’, en la que profesionales del mundo de la peluquería y de la estética realizarán diversos servicios para recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes y a las personas con discapacidad que desarrollan ambas entidades.

Como explica D’genes, “Alhama de Murcia se pone guapa por una buena causa. Por ello animamos a la participación en esta actividad y agradecemos a todos los profesionales del mundo de la peluquería y la estética que se han prestado a colaborar por esta buena causa”.

Los más de 80 profesionales participantes en la iniciativa, que se llevará a cabo en el Pabellón de Deportes ‘Adolfo Suárez’– Rambla Don Diego, s/n– a partir de las 10:00 horas bajo el lema ‘Ponte guap@ por una buena causa’, realizarán servicios de afeitado, arreglo de barba y corte de pelo en el caso de los caballeros, y de corte, marcado, trenzados o recogidos en el de las señoras. También se ofertarán servicios de estética como limado y esmaltado de uñas, maquillaje o depilación facial.

El precio del ticket para cada servicio se ha establecido en 8 euros –y en 15 euros en el caso de solicitar dos servicios– y permitirá la participación en el sorteo de diversos regalos que se celebrará durante la jornada.

Como informa D’genes, otra forma de colaborar es participar en la rifa de productos cedidos por establecimientos de la localidad adquiriendo los boletos en los centros participantes con la firma y sello para presentarlos en el pabellón y formar parte del sorteo que se llevará a cabo.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la iniciativa, quieran colaborar con esta causa solidaria con un donativo de 8 euros, encontrándose los tickets a tal efecto en las peluquerías de Alhama de Murcia.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 95 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?