Inscripciones hasta el 15 de noviembre

‘Píldoras Informativas’ para el empoderamiento de las asociaciones de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la quinta edición de sus ‘Píldoras Informativas en Gestión Asociativa’, iniciativa enmarcada en su Escuela de Formación Online para el empoderamiento de las asociaciones de pacientes a través de la adquisición de nuevas habilidades en gestión asociativa.

Como explica FEDER, “las ‘Píldoras Informativas en Gestión Asociativa’ forman parte, en su versión reducida, de los contenidos del curso ‘Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades raras’, también disponible en nuestra Escuela de Formación Online, y tienen por objetivo ofrecer información de interés al movimiento asociativo relacionada con los procesos de gestión interna de las entidades”.

‘Píldoras Informativas’

La iniciativa ‘Píldoras Informativas en Gestión Asociativa’ contempla una metodología participativa que incluye el visionado de vídeos, documentos de soporte y casos prácticos realizados por profesionales y expertos en la materia y que permitirá a los asistentes mejorar sus ámbitos de actuación y servicios.

Concretamente, el proyecto contempla tres módulos o ‘píldoras’ independientes: ‘Comunicación estratégica’, en el que se desarrollarán los conceptos básicos asociados a la comunicación en el ámbito organizacional, las herramientas de comunicación y los objetivos para lograr su eficacia; ‘Gestión de equipos’, a través de la cual se identifican las claves de éxito en la gestión de equipos; y ‘Motivación y responsabilidad social’, en el que se define el concepto de motivación y las bases fundamentales de la automotivación.

Como informa FEDER, “al tratarse de tres ‘píldoras’ o módulos independientes, el alumnado podrá inscribirse en aquellas píldoras que sean de su interés teniendo acceso, durante el tiempo estipulado, al contenido informativo deseado”.

Dirigidas a las entidades de FEDER, las Píldoras estarán disponibles para el alumno del 22 de noviembre al 22 de diciembre a través de este enlace. Y como destaca la Federación, “el tiempo de dedicación previsto por el alumnado para cada una de las píldoras es de tres horas”.

– A día de hoy, 103 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?