Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV aborda el derecho a la educación inclusiva

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio televisivo en línea de Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y de la agencia de noticias Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, ha emitido el decimotercero de sus programas mensuales.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre el derecho a la educación inclusiva con motivo del inicio del curso escolar y la vuelta a las aulas de los cerca de 750.000 alumnos con necesidades educativas especiales; las ventajas de la semana laboral de cuatro días; el club de lectura fácil de Planeta Fácil, y los incendios forestales que han asolado nuestro país durante el verano.

Por su parte, y además de la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, en la que se destaca que cerca de 98.488 personas incapacitadas judicialmente han recuperado su derecho al voto, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas a Mauricio Palomar, artista con discapacidad intelectual, y a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, dedica su reportaje a Johan Sebastian Salvatori, cantante lírico con discapacidad intelectual que acaba de finalizar su carrera en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?