Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV aborda el ingreso mínimo vital

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio televisivo en línea de Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y la agencia de noticias Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, ha emitido el decimoséptimo de sus programas mensuales.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre el ingreso mínimo vital; la aplicación ‘Turismo Accesible’ de Equalitas; la necesidad de que la Biblioteca Nacional cuente con más libros en lectura fácil y audiolibros; el bloqueo de la ayuda por discapacidad por parte de los bancos que han padecido muchas familias.

Por su parte, y además de la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, dedicada a la asistencia personal, servicio que únicamente disfruta un 0,56% de las personas con discapacidad intelectual, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas a Raquel Cárcamo, primera persona con discapacidad intelectual miembro de la junta directiva de Plena Inclusión y actual codirectora del Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG), y a Mercè Luz Arqué, comisaria de la  Bienal de Arte Contemporáneo sobre Discapacidad de Fundación ONCE, dedica su reportaje a ‘Jueves con sentido’, proyecto de Plena Inclusión Castilla y León para el cuidado del cuerpo y la mente con el objetivo de promover un envejecimiento saludable de las personas con discapacidad intelectual.

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?