Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV aborda la necesidad de atención temprana

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio televisivo en línea de Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y de Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, ha emitido el decimocuarto de sus programas mensuales.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre la Agencia de Explicación con la que Plena Inclusión facilita la comprensión de aquellas noticias, palabras o datos difíciles de entender; la celebración del Día de los Derechos Sexuales; la solicitud de una normativa nacional para regular la atención temprana, y la habilitación de patios inclusivos en los colegios. 

Por su parte, y además de la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, dedicada a la situación de las personas con discapacidad intelectual recluidas en centros penitenciarios, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas a Diego Ortiz, persona con discapacidad intelectual y formador en Justicia, y a Miquel Iceta, titular del Ministerio de Cultura y Deporte, dedica su reportaje a Juan Fernando y Carlos, usuarios de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (APANAS) y voluntarios en el Banco de Alimentos de Toledo.

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?