2020, año de ‘El poder de las personas’ de Plena Inclusión

Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la constitución en el mes junio del recién iniciado 2020, año que la Confederación celebrará bajo el lema ‘El poder de las personas’, de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual, foro permanente para reforzar la capacidad de autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual en sus entidades.

En palabras de Maribel Cáceres, representante de personas con discapacidad intelectual en la junta directiva de Plena Inclusión, “el presente 2020 va a suponer un antes y después para las personas con discapacidad intelectual. Con el Foro Permanente damos un impulso importante al empoderamiento de las personas dentro de sus entidades y del resto del movimiento asociativo”.

Con el lema ‘El poder delas personas’, la organización quiere destacar que, a lo largo del año recién estrenado, “lucharemos aún más para se cumpla el derecho a participar y a decidir de las personas con discapacidad intelectual”.

Un compromiso que la Confederación reafirmará en su encuentro programado para el mes de junio en Toledo con la creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual, espacio que impulsará el coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual y, de esta manera, abrirá una nueva etapa en un movimiento asociativo que reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual, autismo y otros trastornos del desarrollo y sus familias en torno a 925 asociaciones distribuidas por todo el país.

Como destaca Santiago López, presidente de Plena Inclusión, “hemos consensuado la generación de un espacio con el que consolidar una participación real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual. Es una demanda reiterada en el tiempo que ahora se va a hacer realidad, y eso nos llena de alegría”.

Es más, la organización también pondrá en marcha en este nuevo año un proceso de participación que tendrá como resultado su próximo Plan Estratégico para los próximos cinco años.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?