‘Cambia la Conversación en Diabetes’ de FEDE para dialogar sobre la enfermedad

Plataforma on line para que los pacientes de diabetes compartan experiencias

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y Canal Diabetes han presentado ‘Cambia la Conversación en Diabetes’, nueva plataforma digital en la que los pacientes, sus familiares y los profesionales sanitarios pueden compartir sus experiencias personales, proponer debates sobre la enfermedad y lanzar retos para un mejor control y prevención de la diabetes tipo 2.

Como explica Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, “el novedoso planteamiento de la plataforma hará que las personas con pacientes se sientan cómodas y la utilicen, con lo que se conseguirá mejorar su calidad de vida. Además, la iniciativa será bien recibida por las asociaciones de pacientes, puesto que las estadísticas más recientes confirman que utilizan los entorno on line para, entre otros temas, comunicarse con otras personas interesadas en la patología”.

Diálogo on line

El objetivo de ‘Cambia la Conversación en Diabetes’, desarrollada con la colaboración de la compañía farmacéutica Janssen, es el de facilitar la conversación sobre la enfermedad entre los miembros del colectivo y a través de Internet para, en último término, concienciar a la población sobre la diabetes tipo 2 y ayudar a los afectados a mejorar su calidad de vida.

Como destaca Andoni Lorenzo, “esperamos que esta fantástica herramienta nos ayude a cambiar la foto que actualmente tenemos en nuestro país de la enfermedad. Cada año aumentan los casos de diabetes y el 25% de los niños sufre sobrepeso. Cuando tienes esta panorámica es que las cosas no se están haciendo correctamente. Es increíble que a día de hoy una enfermedad como la diabetes, con tantos afectados, aún sea tan poco visible entre la sociedad. Así, resulta fundamental que se empiece a educar, desde el colegio, en llevar unos hábitos de vida adecuados y en tener actividad física. La información es clave y, de hecho, en una encuesta que realizamos la primera reivindicación de los pacientes era contar con información sobre hábitos de vida saludables”.

Para ello, todos los participantes podrán dialogar sobre numerosos temas, caso de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología o la tecnología. Y asimismo, participar en los retos que, y con carácter lúdico, se plantearán de manera periódica.

Como destaca Ángel Ramírez, director de Canal Diabetes, “la parte de los retos es fundamental, ya que mucha gente se anima cuando son causas comunes, en las que se sienten identificados con otras personas que pasan por su misma situación”.

Para registrarte en la plataforma ‘Cambia la Conversación en Diabetes’, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?