Campaña de CERMI Comunidad de Madrid

Plazas reservadas: #AparcaTusTentaciones

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña #AparcaTusTentaciones para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con movilidad reducida que se respeten las plazas reservadas para el estacionamiento de sus vehículos.

Como recuerda la organización, “aparcar en estas plazas no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad para la autonomía personal de muchas personas, y se debe respetar. Por ello es importante el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas, así como el correcto uso de las tarjetas que el Ayuntamiento de Madrid concede a esas personas para aparcar en la ciudad”.

La campaña se enmarca en el proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2019’ puesta en marcha por CERMI Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Como explica el Comité, “hemos querido poner el punto de atención en la responsabilidad de toda la ciudadanía, incluso dentro del propio colectivo, ya que ocasionalmente son los propios familiares de las personas con discapacidad quienes utilizan las plazas y las tarjetas en sus desplazamientos cotidianos, perjudicando a otras personas que necesitan esas plazas y que en numerosas ocasiones se encuentran con que están ocupadas por vehículos no autorizados”.

Asimismo, la iniciativa recuerda la importancia de las denuncias de la ciudadanía y de las asociaciones de personas con discapacidad y sus familias sobre posibles vulneraciones de derechos por incumplimientos legales en materia de accesibilidad para, así, exigir la intervención de los poderes públicos para corregir las deficiencias, promoviendo con mayor firmeza la toma de conciencia del valor de la accesibilidad por parte de la sociedad.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?