Certamen Literario y Concurso de Microrrelatos

Poesías, cuentos, cómics y tuits para la inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la 19 edición de su ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con discapacidad intelectual’ y de su séptimo ‘Concurso de Microrrelatos en Twitter’: “Seas quien seas y vengas de donde vengas participa en nuestro Certamen Literario. Dale rienda suelta a tu imaginación. La temática es libre y puede ser una poesía, un cuento o un cómic. Y si te gustan las redes sociales y ya estás acostumbrado a escribir en 280 caracteres, también hay un concurso para ti: en el concurso de microrrelatos en Twitter puedes escribir un mensaje con el hashtag #EscribirParaIncluir”.

Hasta el 9 de octubre

El certamen literario está abierto a la participación de todas las personas con discapacidad intelectual con independencia de su origen y nacionalidad, estableciéndose dos categorías: ‘Juvenil’, dirigida a los menores de 17 años, y ‘Adulta’.

Para participar en el concurso, que cuenta como premio con un libro electrónico para cada una de las categorías y la publicación en un libro de todas las obras participantes, cumplimenta este formulario. El plazo de recepción finaliza el 9 de octubre. Para consultar las bases del ‘XIX Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómicclica aquí.

Por su parte, el certamen de microrrelatos en Twitter, cuyo objetivo es promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, está abierto a la participación de toda la sociedad, con o sin discapacidad. Para consultar sus bases pincha aquí –el plazo finaliza también el 9 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?