Certamen 'Letras para sanar el alma' de Salud Mental Andalucía

Poesías y relatos cortos para la inclusión en la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Andalucía, miembro de Somos Pacientes, convoca su Certamen Literario de Poesía y Relatos Cortos ‘Letras para sanar el alma’, con el que invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud mental en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo.

El objetivo del concurso es favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper la discriminación y promover un cambio cultural y social a favor de su recuperación e inclusión en todos los ámbitos de la vida.

El certamen, organizado con la colaboración de Lundbeck, está abierto a la participación de cualquier persona residente en España, que podrán remitir un único poema o un único relato corto original e inédito.

Concretamente, los textos deberán girar en torno a la salud mental, contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Además, únicamente se valorarán positivamente aquellas obras que se alejen de una visión estigmatizante y que contribuyan a la eliminación de prejuicios.

Para consultar las bases del certamen, que contempla sendos premios de 250 euros y una pluma para el mejor poema y el mejor relato corto que serán comunicados a partir del 28 de abril, pincha aquí.

Para participar con tu poesía o relato pincha aquí –el plazo finaliza el 14 de marzo.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?