Concursos de fotografía y vídeo de Fundación CERMI Mujeres

Poner el foco en el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su VII Concurso de Fotografía y III Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ para poner el foco en el acceso a la justicia de las mujeres del colectivo.

Como informa la FMC, “el objetivo de este año es visibilizar los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder a la justicia, en particular con respecto a la explotación, la violencia y el abuso, debido a los estereotipos nocivos, la discriminación y la falta de ajustes razonables y procesales que pueden dar lugar a que se dude de su credibilidad y se desestimen sus acusaciones”.

Las obras, que deberán ser totalmente originales y no haberse presentado en ningún otro certamen, serán valoradas por un jurado en función de su originalidad, estética, sensibilidad socialcapacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto.

Hasta el 15 de octubre

Bajo el título ‘¡Justicia para todas!: Por el derecho a un acceso a la justicia sin discriminación’, ambos certámenes contemplan un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo con 2.000 euros y un tercero con 1.000 euros, así como una ‘mención especial’ sin dotación económica que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés.

Además, la FMC organizará una exposición con las fotografías y vídeos seleccionados en la sala expositiva CERMI Mujeres en Madrid –Calle Recoletos, 1– en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha en torno a la cual se celebrará el acto de entrega.

Para participar en los certámenes, cuyas bases puedes consultar en este enlace, remite tu fotografía o vídeo a la dirección de correo electrónico coordinacion@fundacioncermimujeres.es –el plazo finaliza el sábado 15 de octubre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?