Down España presenta su 'Plan Estratégico 2021-2024'

Por la inclusión real de las personas con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha presentado su ‘Plan Estratégico 2021-2024’, documento en el que se definen los objetivos y planes conjuntos de la Federación y las asociaciones que la conforman para trabajar en los próximos años por la inclusión real en la sociedad de las personas con síndrome de Down.

Como explica Mateo San Segundo, presidente de Down España, “tenemos que seguir mirando adelante, con valentía y esperanza. La inclusión es la meta deseable para las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y no hay que retroceder. A pesar de las dificultades y complicaciones que derivan de la pandemia, nuestro trabajo no ha cesado en ningún momento. Hemos aprendido mucho y vamos a seguir adaptando proyectos e innovando en nuestras actividades. Vamos a cambiar nuestra forma de realizar eventos y actividades, adaptando ritmos, aprovechando más las nuevas tecnologías y cambiando esquemas”.

Mayor participación

De acuerdo con lo establecido en el nuevo Plan, la Federación continuará trabajando, dentro del marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en tres líneas estratégicas:

Aumentar la inclusión social de las personas con síndrome de Down mediante la construcción de espacios de inclusión real en todos los ámbitos sociales: deporte, ocio, sociabilidad, participación cívica, escuela inclusiva, empleo con apoyo, etc.

Fortalecimiento de Down España y de sus entidades con base en la sostenibilidad económica, formación y mejora de los cuadros directivos, calidad de procedimientos, definición de proyecto, búsqueda de innovación, etc.

Dar fuerza a las familias y al movimiento familiar ofreciendo información, momentos para expresar su opinión, participación, presencia, decisión, relevo, etc.

Como concluye la Federación, “para llevar acabo estas líneas, el Plan Estratégico también contempla los objetivos específicos de cada una de ellas, con unos resultados esperados y unos indicadores que permitan analizar el trabajo realizado y el impacto conseguido”.

Para consultar el ‘Plan Estratégico 2021-2024’ clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?