Proyecto ‘Creamos Inclusión’ de Down España

Por una escuela para todos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) organiza en Madrid este viernes, 4 de octubre, la jornada de presentación de su proyecto ‘Creamos Inclusión’, iniciativa desarrollada con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el objetivo de impulsar la educación inclusiva en nuestro país.

Como informa Down España, “teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, hemos creado un completo proyecto para fomentar la educación inclusiva en nuestro país. ‘Creamos Inclusión’ nace con el objetivo de crear una sociedad con una escuela para todos. Para ello ofrece servicios de orientación y acompañamiento a familias de personas con síndrome de Down,  profesionales educativos y asociaciones con el fin de cubrir diferentes objetivos en defensa del derecho a una educación inclusiva de calidad”.

Apoyar y acompañar

La jornada de presentación del proyecto ‘Creamos Inclusión’, dirigida a familias, asociaciones de pacientes, docentes y público interesado, se celebrará en el Hotel Nuevo Boston –Avenida de Aragón, 322– a partir de las 16:00 horas.

Como explica Down España, “el proyecto ‘Creamos Inclusión’ ofrece servicios para apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y a la defensa de su derechos a la educación inclusiva; orientar y formar a los centros educativos y a la sociedad para mejorar la práctica de la educación inclusiva; y orientar e informar a las asociaciones de atención a personas con síndrome de Down y a sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva.

Para consultar el programa de la jornada clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?