Fundación CERMI Mujeres

‘Pormí’, app contra la violencia de género para mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres ha presentado la app ‘Pormí’, primera aplicación móvil contra la violencia de género dirigida a las mujeres con discapacidad.

Como explica la Fundación, “esta app tiene por objetivo facilitar el conocimiento y detección de la violencia de género y ofrece información para detectar los primeros signos de violencia, así como información sobre los derechos de las mujeres, recursos telefónicos y servicios específicos, canales de denuncia, asistencia pedagógica y asesoramiento legal”.

App ‘Pormí’

La app ‘Pormí’, desarrollada con el apoyo de Fundación Vodafone España y el asesoramiento, entre otras entidades, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, es una aplicación accesible que ofrece a las mujeres con discapacidad información de utilidad para acabar con las situaciones de violencia que pueden llegar a sufrir.

Así, la aplicación nace en respuesta a los datos recogidos en el informeViolencia de género hacia las mujeres con discapacidad a partir de la Macroencuesta 2015’ elaborado por la Fundación CERMI Mujeres, en el que se observa que un 31% de las mujeres con discapacidad reconocen haber sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, sexual o psicológica, de su actual o anterior pareja.

Como destaca la Fundación, “la app es una herramienta de concienciación, información y denuncia. A través de ella vas a poder conocer ejemplos de situaciones violentas, lo que te va a permitir reconocerlas más fácilmente. Además, la aplicación también incluye otros casos de mujeres con discapacidad que han estado inmersas en situaciones de violencia y sus testimonios nos muestran cómo salir de ellas con éxito. Y a ello se suma que vas a conocer cuáles son los recursos que puedes usar para superar esas situaciones de violencia”.

Es más; la aplicación ‘Pormí’ también puede ser usada por aquellas personas que, sin ser víctimas directas de la violencia, conozcan algún caso y quieran informarse o denunciar.

La app ‘Pormí’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

– Para descargar la app ‘Pormí’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la app ‘Pormí’ para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?