Proyecto ‘Aprende a sonreír’

Premio a la Excelencia de Asociaciones en TDAH de Shire para ANDAH

Publicado el por Somos Pacientes

ANDAHLa Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad en Cáceres (ANDAH), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con uno de los tres ‘Premios a la Excelencia de Asociaciones de Pacientes en TDAH 2015’ concedidos a nivel mundial por la compañía farmacéutica Shire.

Concretamente, el galardón, con el que la compañía reconoce aquellos proyectos desarrollados por asociaciones de pacientes para mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH, ha sido concedido a ANDAH por su proyecto ‘Aprende a sonreír’, dirigido a los niños y adolescentes con TDAH.

Un proyecto que, como reza el fallo del jurado, “resulta claramente impactante y constituye un gran modelo para otras iniciativas a seguir”.

‘Aprende a sonreír’

Además de ANDAH, las otras asociaciones galardonadas han sido la ADHD Kids Rock Society de Canadá y el Dundee and Angus ADHD Support Group de Reino Unido. Y gracias al galardón, cada asociación recibirá una partida de 10.000 dólares estadounidenses –en torno a 9.130 euros.

En palabras de Déborah Moreno Caballero, coordinadora del proyecto ‘Aprende a sonreír’, “quiero agradecer el Premio recibido, que nos ayudará a continuar con nuestras actividades terapéuticas, campamentos y otros proyectos. Gracias a ello, los niños mejoran su estándar de vida y nos regalan su sonrisa un día tras otro. Esto es lo más importante. Muchas gracias porque ellos lo merecen todo”.

Como concluye señala Javier Urcelay, director general de Shire España, “nuestra compañía se inspira constantemente con el compromiso de los grupos de defensa de los pacientes para mejorar las vidas de los afectados por el TDAH, ayudando a que haya una mejor comprensión de la enfermedad y se luche contra su estigma. Nos complace reconocer a ANDAH como un equipo ganador, y esperamos que el premio les permita continuar su importante trabajo en beneficio de las personas con este trastorno”.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Profile photo of BigGuillem Oesia
    BigGuillem Oesia dijo:

    buena noticia!!

    Responder